logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La selección de los operadores locales para seis Alianzas Productivas, pertenecientes a la fase 1, se inició con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura, lo que se constituye en el paso previo para la ejecución de estos proyectos que beneficiarán a más de 240 familias de la región.

“Por directriz del Ministerio de Agricultura comenzamos con el proceso de la escogencia de los operadores locales de las seis alianzas de la fase 1 que van iniciar su ejecución. Los proyectos son el de apicultura para Génova, plátano de Buenavista, hortalizas de Córdoba y Filandia, además de uno conjunto de hortalizas para Armenia, Circasia y Salento, y el de frutales de clima frío para Salento y Pijao”, desglosó el secretario de Agricultura seccional, Julio César Cortés Pulido.

Así, se abrió la inscripción para luego dar paso a una labor con las asociaciones, alcaldías, la Asociación Hortofrutícola de Colombia, Asohofrucol; el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Secretaría de Agricultura, con el fin de hacer la escogencia correspondiente.

“Esta es la tarea que lidera el gobernador Roberto Jairo en interacción con las instituciones para el beneficio de los productores. Los proyectos se ejecutarán en 12 y 15 meses, y se integra a unos aliados comerciales como Meals de Colombia, Nutresa, Agriquin y Musáceas del Quindío. Además, estarán rodeados por los programas nuevos que impulsa el Gobernador como son el seguro de cosecha y la alianza con el Banco Agrario de la tasa compensada, los que llegarán a engrosar los beneficios para las alianzas productivas”, explicó el funcionario regional, quien destacó que los proyectos suman más de 3.000 millones de pesos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov