logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el propósito de mejorar la calidad y aumentar la potabilidad del agua que se suministra a 42 mil habitantes del municipio de Montenegro, se firmó con fecha del 2 de agosto, el acta de inicio de la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP de la localidad. Lo anterior hace parte de la gestión realizada por la Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y su Plan Departamental de Aguas - PDA.

La obra tiene un costo de 2.238 millones de pesos que se verán reflejados en la optimización del proceso de floculación, construcción de una nueva cámara de aquietamiento, dos estaciones de medición, una nueva canaleta Parshall, cambio de válvulas, aumento de la capacidad de tratamiento, una nueva caseta de cloración y mejoras arquitectónicas. Estas acciones permitirán suministrar un líquido de calidad y pureza a toda la población montenegrina.

Asimismo, la cartera departamental manifestó que el consorcio Unión Temporal RG PTAP (como contratistas de obra) y el consorcio LS PTAP (que ejecutará la interventoría), tendrán un periodo de ejecución de 7 meses contados a partir de la firma del acta de inicio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov