logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“La gran dificultad que afrontan las personas en condición de discapacidad es la falta de formación que las vuelva aptas para el mercado laboral”. Con estas palabras, la Gestora Social del Departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, identificó la mayor barrera de esta comunidad frente a la problemática más sentida: la falta de inclusión laboral.

La intervención la hizo en la instalación del Primer Comité de Discapacidad del año, convocado por la Secretaría de Familia y que tuvo, como primer encuentro en esta administración, el propósito de definir el plan de acción que seguirá el organismo. “Pero a su vez le hicimos seguimiento a la política pública trazada y evaluamos el nivel de cumplimiento en el que se encuentra”, explicó la directora de Discapacidad y Adulto Mayor de la secretaría de Familia, Karla Daniela Quintero.

Por último, una de las labores pendientes del comité es la puesta al día en materia de participación de población indígena, afro y LGTBI. El trabajo del comité proseguirá cada dos meses con reuniones periódicas, pero contando con el respaldo del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en concordancia con el trabajo de toda su vida y en cumplimiento de su promesa de campaña, de generar una mayor inclusión en todos los ámbitos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov