logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, como presidente de la junta directiva de la ESE Hospital Mental de Filandia, informó sobre la entrega, por parte del Icontec, de la certificación ISO 9001 2015, relacionada con el Sistema de Gestión de Calidad, SGC, a este centro asistencial del Quindío.

“Recibimos con beneplácito esta certificación, pues en medio de la pandemia se ha demostrado que el Hospital Mental mantiene sus estándares de calidad y muestra satisfactorios logros, que se ven traducidos en un positivo balance financiero”, manifestó el ejecutivo seccional, durante el acto de oficialización de la entrega de la certificación.

Por su parte, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, gerente de la ESE Hospital Mental de Filandia, indicó que este logro responde a la filosofía que ha tenido la institución de mejoramiento continuo. “Nos entregaron el ISO 9001 2015 nuevamente, pues ya son 13 años de este proceso de trabajo con calidad, por lo que estamos ahora enfilando esfuerzos para optar a la acreditación en salud, que es la consecución de estándares superiores en calidad. Esta es una labor de todo el equipo por la salud mental de los quindianos”, expresó el directivo.

La certificación del Icontec resalta que la atención del Hospital Mental es óptima, por lo que desde la Gobernación del Quindío se ratificó el respaldo, máxime si este tiene un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social, deteriorado por los efectos de la pandemia de SARS COV 2, aseveró el gobernador Jaramillo Cárdenas, quien agregó: “Tenemos la infraestructura, el conocimiento, el equipo y el compromiso para propender por la salud mental de los quindianos”.

Para finalizar, Buitrago Moncaleano resaltó el apoyo del mandatario seccional y de la junta directiva, en la misión de avanzar en consolidar un organismo hospitalario de calidad y acorde a las exigencias en materia de atención mental. “Atendemos en dos sedes en Filandia, una en Salento y una Armenia, con una serie de servicios que son fundamentales para los quindianos como es psicología, psiquiatría, terapia ocupacional, trabajo social, atención hospitalaria, internación parcial, programas de metadona, atención diferencial con una sede especializada solo para mujeres, y un trabajo articulado con el Ministerio de Salud. Hemos contado con el apoyo de la junta directiva y es el gobernador Jaramillo Cárdenas quien la preside, por lo que estos logros son también muestra del compromiso y el trabajo de todos sus integrantes”, precisó el gerente de la ESE.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov