logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Quindío se prepara para el proceso de vacunación contra el coronavirus SARS COV 2 y por ello se avanza en la adecuación de los cuartos fríos para el almacenamiento de los biológicos que se esperan llegarán en el primer trimestre de este 2021.

“En este momento tenemos el hospital nuevo de Circasia con las adecuaciones para tener allí todos los cuartos fríos para el almacenamiento de las vacunas, especialmente las de Pfizer”, anunció el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien se mostró comprometido con las acciones para recibir las dosis, una vez sean asignadas dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Recordó el ejecutivo seccional que el proceso contempla dos fases, con cinco etapas, y la persona que recibirá el biológico deberá firmar un consentimiento, en el que se le explica el proceso de la vacuna.

Serán dos dosis las que se suministrarán a cada persona, siendo la segunda a las cuatro semanas. En la primera fase se vacunarán a los mayores de 80 años, con comorbilidades y enfermedades de base, y los profesionales de la salud que son la primera línea que atiende a los pacientes Covid, para luego atender a las personas de 60 a 79 años y trabajadores de la salud de segunda y tercera línea de atención.

“Después de ello se vacunarán a los ciudadanos de 16 a 59 años con comorbilidades y profesores de básica y secundaria, luego los cuidadores institucionales y población en ocupaciones y situaciones de riesgo, para finalmente cubrir el grupo entre 16 y 59 años libres de comorbilidades”, puntualizó el gobernador Jaramillo Cárdenas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov