logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de identificar a nivel nacional los mejores proyectos de turismo comunitario, ProColombia, Colombia Productiva y Acotur lanzaron una convocatoria que busca crear el mapa con la oferta de turismo comunitario con potencial exportador y acompañarlos en su proceso de internacionalización.

El turismo comunitario consta de una serie de servicios turísticos ofrecidos por una comunidad organizada. Esta actividad busca generar desarrollo equitativo y sostenible en dichas comunidades para que mejoren su calidad de vida, además de proteger su territorio y mantener vivo su patrimonio.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?
• Ser una organización comunitaria y/o de origen comunitario, que consolide y opere experiencias turísticas en su territorio.
• Tener al menos 2 años de constituida.
• Tener implementada una estrategia de buenas prácticas en el desarrollo de sus actividades:
1. Buenas prácticas ambientales: no generar ningún impacto ambiental negativo en el entorno y/o en el atractivo turístico en el cual opera.

2. Buenas prácticas sociales: integrar a miembros de la comunidad en su iniciativa de manera directa o indirecta como proveedores de productos y/o servicios y se preocupa por el desarrollo de su comunidad en general.

3. Buenas prácticas culturales: se respetan y se promueven las tradiciones y valores culturales de su entorno.

4. Buenas prácticas de gestión empresarial y administrativa: se forma, educa y especializa para ofrecer productos y servicios de buena calidad

• Presentar un video en el que explique su modelo de negocio, experiencias que ofrece y quienes hacer parte de su iniciativa.

Hasta el 19 de junio hay plazo para que empresas operadoras de turismo receptivo con oferta comunitaria, que cumplan con criterios de calidad y sostenibilidad, se presenten sin ningún costo. Las postulaciones deben ser dirigidas a ProColombia y Colombia Productiva a los correos electrónicos:
andrea.parrado@colombiaproductiva.com, mmunozr@procolombia.co.

Para más detalles de la postulación:
https://procolombia.co/noticias/sites/default/files/abce-convocatoriaturismocomunitario.pdf

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov