logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A partir del 16 de noviembre se empezará a exigir el carné de vacunación Covid-19 para mayores de 18 años, medida que tendrá una progresividad en cuanto a la edad de las personas, ya que a partir del 30 de noviembre también aplicará para mayores de 12 años, según el decreto 1408 emitido por el Gobierno Nacional. El carné será requisito obligatorio en lugares públicos y privados que impliquen aglomeración en espacios cerrados, y será válido con al menos una dosis del esquema. Este podrá ser presentado en físico o descargado a través del aplicativo www.mivacuna.sispro.gov.co

El gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, celebra esta decisión y aúna esfuerzos a través de la secretaría de Salud departamental e instituciones del sector salud para alcanzar la inmunidad de rebaño y declarar al ‘Corazón de Colombia’ como destino bioseguro para los meses de diciembre y enero.

La secretaría de Salud departamental realizará el respectivo control y vigilancia para que los responsables de establecimientos y organizadores de eventos den cumplimiento a este requisito, con el propósito de proteger la vida de los quindianos. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien a su vez hace un llamado a la comunidad para continuar con los protocolos de bioseguridad y de autocuidado, además de continuar con el avance del Plan Departamental de Vacunación, que ya alcanza las 629.657 dosis aplicadas.

Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío
Voz de Yenny Alexandra Trujillo Alzate, secretaria departamental de Salud 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov