logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La administración departamental que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, refrendó su compromiso con los diferentes frentes de trabajo que se vienen desarrollando para atender el tema del suicidio en el departamento, en el marco este viernes 10 de septiembre, día mundial para la prevención de ese flagelo. 

Desde la secretaría de Salud departamental, el referente de Salud Mental, Juan David Montoya Mejía, recordó que de manera continua se hace seguimiento a los casos de esta naturaleza, se brinda capacitación técnica para atención a la temática en los municipios y se tiene habilitada una línea de apoyo psicológico en convenio con la fundación ‘Construyéndonos, que ha resultado altamente efectiva y que permite canalizar de manera pronta los casos que se identifican o reportan hacia las instituciones de salud mental. Esto ha logrado buenas cifras de atención, de acuerdo con las estadísticas. 

Con motivo de la conmemoración este día, se realizará un evento especial en el piso 1 del Centro Administrativo Departamental –CAD. Allí se ha dispuesto un mural para que las personas que lo deseen, se acerquen y plasmen sus mensajes e ideas, las cuales, analizadas por psicólogos y expertos en el tema, deberán convertirse en una luz de esperanza para toda la población y en especial para potenciales afectados por la problemática del suicidio.

Voz referente de Salud Mental, Juan David Montoya Mejía

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov