logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El diseño de la hoja de ruta conjunta para el 2021 y con el firme convencimiento de que las regiones son el impulso del país, los mandatarios seccionales se reunirán en Puerto Gaitán, Meta, los días 25 y 26 de febrero, para desarrollar la agenda de la primera Cumbre de Gobernadores de la actual vigencia, encuentro convocado por la Federación Nacional de Departamentos, FND.

“Estaremos compartiendo, no solo con los colegas de los demás departamentos, sino con el gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque. Estará el gabinete y todo el equipo, con quienes vamos a trabajar conjuntamente para marcar la ruta de este año, destrabar proyectos que necesiten de impulso y definir las líneas para la reactivación segura”, expresó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Dídier Tavera, director ejecutivo de la FND, resaltó que la reunión guiará el futuro de la reactivación económica y sostenible del país desde las regiones. “Mientras en algunos sectores crecen diferencias y profundas fracturas, las regiones queremos tender puentes y consolidar alianzas. Nunca antes como hoy Colombia necesitó tanto de la unión de los departamentos en torno a un solo objetivo: sacar al país adelante. Por esto, en Puerto Gaitán trabajaremos en esa hoja de ruta que necesitan los territorios, convencidos de que las regiones son el combustible y a la vez el motor que le permitirá avanzar”, enfatizó.

Los ejecutivos seccionales, acompañados por el gobierno Duque, conocerán experiencias exitosas en materia de energías renovables y transición energética, como la que se ejecuta en el Parque Solar Bosques de los Llanos; además de la agenda de sostenibilidad que pretende establecer los compromisos ambientales, económicos y productivos que las administraciones central y seccionales adquirirán para el 2021.

Otro de los puntos de la cumbre será la vacunación contra el SARS COV 2, actividad en la que se presentará el reporte de los primeros ocho días de la implementación del Plan Nacional de Vacunación y los pasos a seguir para alcanzar la meta, propósito en el cual las gobernaciones ostentan un importante papel en la ejecución.

Finalmente, los 32 mandatarios departamentales elegirán durante la Asamblea de Gobernadores al nuevo presidente y vicepresidente del Consejo Directivo de la FND, compuesto por siete gobernadores, que representan las cinco regiones administrativas y de planificación Corpes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov