logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reiteró la solicitud a las EPS que le adeudan recursos a los centros médicos con asiento en el Quindío, para que se pongan al día con estas deudas. El mandatario insistió en la necesidad de contar con una red de salud fortalecida para afrontar la pandemia; un propósito en el que se podría avanzar de recuperar estos dineros correspondientes a procedimientos realizados a usuarios de las EPS y cuyo pago ha sido constantemente incumplido por las Entidades Promotoras de Salud.

“Ya hemos tenido muchas conversaciones y mesas de diálogo y los gobernadores estamos cansados de pedirles que se pongan al día. Incluso con mis homólogos de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona y de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, tuvimos hace poco una reunión sobre el tema. La mora que las EPS tienen con el sector de la salud del Quindío supera los 100 mil millones de pesos, y es un recurso que le ayudaría mucho a un departamento con tantas necesidades como este”, destacó el gobernante.

Entre los trámites que desde la administración departamental se han adelantado para recuperar este presupuesto, se cuentan los contactos con la Superintendencia de Salud y varios organismos departamentales, así como con la Federación Nacional de Departamentos, entidad que se ha empoderado del problema, al haberse convertido en una constante a lo largo del territorio nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov