logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A las 9:00 a.m. del jueves 13 de mayo, de manera virtual, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas instaló el Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias de la Asamblea Departamental del Quindío. Al evento asistió Julián Mauricio Jara Morales, secretario Jurídico y de Contratación del departamento.

La duma, presidida por el diputado Armando Aristizábal Saleg, y que cuenta con Álvaro Arias Velásquez como primer vicepresidente y Luis Carlos Serna como segundo vicepresidente, acogió la séptima sesión extraordinaria, primera del periodo que tendrá 15 días de duración, con cierre el 27 de mayo.

Durante este periodo de sesiones se estudiarán exclusivamente 4 proyectos de ordenanza, comenzando con  el que “modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2021, determina los ingresos y clasifica el gasto”.

También será estudiado el proyecto “por medio de la cual se modifica y adiciona la ordenanza 001 del 2 de marzo del 2017, por la cual se crea el Sistema Departamental de Servicio a la Ciudadanía y se establecen los lineamientos generales para su implementación”.

Otro que será debatido es el proyecto “por medio de la cual se autoriza al Gobernador del departamento para asunción de compromisos y obligaciones que afecten el presupuesto de vigencias futuras ordinarias para el desarrollo integral del Plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento, PDA Quindío”.

Asimismo, se cumplirá el tercer debate del proyecto de ordenanza 003 de 2021, “por medio de la cual se adopta la política pública de producción, consumo sostenible y gestión integral de aseo en el departamento del Quindío".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov