Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Debido a la reducción de recursos por la entrada en vigencia de la nueva Ley de Regalías, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ha enfocado sus esfuerzos en este inicio de 2021 a jalonar inversiones, a través de la presentación de proyectos ante los organismos de cooperación internacional, por lo que radicó en la Agencia Turca TIKA la iniciativa de la Casa Refugio para la Mujer.

Así lo confirmó la secretaria de Familia Alba Johana Quejada Torres, quien dijo que estas labores se han impulsado desde finales del año pasado y se ha contado con el apoyo de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá.

“La ley le dice a los entes territoriales que tengan un lugar de acogida para las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y hemos evidenciado, al momento activar la ruta de violencia, que en algunos municipios, no se cuenta con ese espacio para proteger a la mujer, por lo que hemos visto la necesidad desde la Gobernación de articular con los alcaldes para tener ese lugar”, expresó la funcionaria seccional.

Indicó, asimismo, que en ocasiones las víctimas tienen a sus agresores en el mismo espacio, por lo que se hace urgente este escenario. “Muchas viven con el agresor o tienen el agresor cerca. Es una necesidad y la idea es también presentar el proyecto a instituciones que respalden proyectos sociales, para poder apalancarlo”, agregó.

Esta iniciativa se une a otras que también fueron radicadas ante la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación, TIKA, Colombia, relacionadas con la Casa de la Mujer Empoderada y la promoción de los derechos de la niñez, y están valoradas en más de 1.100 millones de pesos.

Los proyectos contaron con la asesoría permanente del equipo de cooperación internacional de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá y la Secretaría de Planeación, y hacen parte de los lineamientos del ‘Tú y Yo Somos Quindío’ 2020-2023.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos