logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Frente al déficit de 5 dosis de vacunas contra la Covid-19, entregadas por el Gobierno Nacional el pasado jueves 18 de febrero al departamento del Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó que los viales que contienen el biológico llegan debidamente sellados desde su elaboración, y que ante la ausencia de las dosis en el momento de la mezcla para aplicación del biológico, se advirtió de manera inmediata a los organismos de control.

Ya fue dada la alerta. Esta problemática se ha presentado en varios departamentos y se espera determinar si hubo fallas del fabricante a la hora de empacar las dosis, pues el número no coincidió con el que debería llegar de manera oportuna. La Presidencia de la República hace las indagaciones del caso.

El Gobernador del Quindío ratificó que los procedimientos de aplicación de las vacunas se han ejecutado de manera oportuna y transparente, cumpliendo los protocolos del Plan Nacional de Vacunación previsto por el Ministerio de Salud y con el debido acompañamiento de los entes reguladores como garantes de la transparencia del proceso de vacunación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov