logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se manifestó confiado en que la reunión sostenida con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, redunde en una pronta solución y posterior recuperación para los usuarios del hospital La Misericordia de Calarcá.

Así lo manifestó el gobernante, luego del encuentro virtual con el funcionario nacional, en el que participaron la senadora Aydeé Lizarazo Cubillos y la secretaría departamental de Salud, Jenny Alexandra Trujillo Alzate. En la cita, por parte de los dirigentes quindianos, se puso al tanto de la situación crítica que afronta este centro asistencial, las dificultades administrativas que han originado esta crisis y la necesidad de adoptar acciones inmediatas que permitan recuperar en el menor tiempo posible este importante nodo de servicios médicos de segundo nivel.

El gobernador se comprometió de inmediato a compartir con el superintendente de Salud los informes de la revisoría fiscal y de la jefatura de control interno del hospital para que, desde el ente nacional, se evalúe la situación administrativa y presupuestal que afronta el organismo calarqueño. “Esperamos que este acompañamiento que nos haga la Superintendencia redunde en que finalmente le demos solución y empecemos a rescatar La Misericordia de la crisis en que se encuentra actualmente”, dijo el mandatario, quien adicionalmente destacó y agradeció el acompañamiento de la senadora en el proceso de aunar esfuerzos por superar esta situación de la salud para los quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov