logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En ocasiones los mejores perfiles de taza de café especial pueden estar resguardados en los lugares más recónditos, pueden ser producidos por quienes no tienen el músculo financiero, o han encontrado un mercado de nicho en el que se sienten cómodos. Las limitaciones para entrar en eventos especializados también constituyen una limitante para que granos, que podrían alcanzar cotas muy altas en una subasta o un acuerdo comercial permanente, logren la notoriedad requerida. 

A superar esta brecha, se dedicó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que a través de sus secretarías de Turismo, Industria y Comercio, y de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, le apostó a abrir un stand por cada municipio del departamento -exceptuando la capital- en la feria Expo Eje Café 2021, que se llevó a cabo en el Parque del Café entre el 9 y el 12 de septiembre.

La oportunidad de poderse abrir camino en el mercado de la mano de la Gobernación, resultó de buen recibimiento por parte de los pequeños empresarios participantes. Es el caso de Heidy Rodríguez Arenas, representante de Montenegro: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que se nos ofrece de participar con nuestros productos en un evento de tal magnitud. Es un apoyo muy importante que nos dan; ese es el impulso que necesitamos los pequeños productores en este momento, en el que estamos iniciando nuestros negocios”, expresó.

Voz Heidy Rodríguez, representante de Montenegro en Expo Eje Café

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov