logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A la espera de nuevos lineamientos desde el ente central, se encuentra la gobernación en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en materia de las disposiciones de bioseguridad para autorizar la reactivación de hoteles en el país. Esto, porque desde la administración y a través de su Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, se lleva trabajo adelantado de la mano con el viceministerio de Turismo, para el rápido reinicio de sus actividades.

“…empezamos a trabajar con un equipo interdisciplinario conjunto entre ambas entidades, y ya entregamos los protocolos y el manual que contiene las pautas de prevención que debe cumplir todo tipo de alojamiento para volver a abrir. Ahora estamos en camino de trabajar con el sector de los restaurantes, persiguiendo la misma meta”, indicó María Teresa Ramírez León, titular de la secretaría en mención.

Como se recordará, el Quindío propuso al viceministerio una estructura de mesas de trabajo para concertar los detalles que podrían llevar a que el destino permita la apertura de los negocios relacionados con el turismo tempranamente, siempre bajo una estricta vigilancia y monitoreo continuo con el fin de salvaguardar la salud y la vida, tanto del personal vinculado a estas empresas, como a sus usuarios. “Es una estrategia que podría empezar a implementarse en los municipios que hasta el momento no han presentado ningún caso de coronavirus, como Salento, Filandia, Buenavista, Génova o Pijao, con el consecuente permiso de los alcaldes municipales, que son quienes tienen la potestad para autorizar este ejercicio”, señaló.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov