logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, firmó un convenio con Fenalco Quindío para el fortalecimiento del comercio electrónico. Dentro de las acciones se invertirán cerca de 50 millones de pesos para la entrega de 400 datáfonos a igual número emprendedores.

Néstor Iván Páez, director de Industria y Comercio, dijo que para el proceso de reactivación económica es fundamental la apropiación digital en esta nueva era electrónica. "La idea ya es que nuestros emprendedores y microempresarios se apropien de estas herramientas para facilitar la transacción a propios y visitantes".

Este lunes se cumplió la fase de socialización con las alcaldías de los 12 municipios. "El convenio tiene un plazo de ejecución de tres meses, durante los cuales vamos en una primera fase a desarrollar las capacitaciones en cada municipio. Una vez finalicemos, haremos la entrega de datáfonos móviles a cada uno de los beneficiarios y posterior a esto vamos a tener dos meses, en los que Fenalco va a realizar un acompañamiento y un seguimiento a los emprendedores para medir dos cosas: primero que implementen lo que se les explica, y segundo, para poder medir el impacto e identificar cómo el uso y apropiación de estas herramientas se verán reflejados en sus ventas y transacciones", dijo el funcionario.

A su vez Diana Patricia López Echeverry, directora de Fenalco, expresó su agradecimiento a la Gobernación por esta iniciativa. "Con este paso vamos a dinamizar la economía de nuestro departamento para recibir a los turistas con un servicio electrónico de calidad".

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov