En un momento de coyuntura en el que los productores de la región exploran opciones de transformación para mejorar sus ingresos, el Comité Departamental de Ganaderos del Quindío celebró sus 40 años de creación como organismo, con un evento que congregó a sus afiliados y que contó con la participación de la administración departamental. En representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asistió el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, quien entregó al gremio una placa conmemorativa que reconoce su aporte en la consolidación de una economía social presente en los 12 municipios
El presidente de la junta directiva del Comité, Giovanny Galindo Tíjaro, se mostró complacido al ser anfitrión de los agremiados. “Que nos podamos reunir a pesar de las dificultades y obstáculos que se han venido viviendo es algo para destacar. Celebrar dándole una voz de aliento a toda la familia ganadera es importante”, dijo.
En el evento, la entidad gremial entregó el reconocimiento ‘Ganadero del Año’ a Néstor Giraldo –empresario de tradición y uno de los que han emprendido una búsqueda de nuevos mercados en el marco de la asociación de quesos madurados QQ. También se homenajearon a Juan Sebastián Puerta Mejía, por su labor en las filas de Fedegán; la empresa de insumos Vecol, y al Sena, por su apoyo institucional, entre otros actores.
Voz de Giovanny Galindo, presidente del Comité Departamental de Ganaderos, sobre los 40 años de la entidad.