logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el salón Bolívar de la Gobernación del Quindío se cumplió la mesa de trabajo Ajuste Política de Discapacidad ‘Capacidad sin Límites’ 2014-2024. La actividad contó con la coordinación de la secretaría de Familia, en cabeza de Alba Johana Quejada Torres, y de la dirección de Adulto Mayor, representada por Liz Belcka Castro, que destacó el acompañamiento de representantes de los sectores involucrados en este renglón fundamental para el desarrollo del departamento.
Uno de los objetivos centrales de los procesos desarrollados es afianzar espacios para la integración de las personas en condición de discapacidad a la fuerza laboral del departamento, con un acompañamiento decidido del sector empresarial.
El estudio de la política se da tras solicitud de todos los sectores involucrados, que reclamaban que la misma recibiera la atención que merece, lo que se logró en la administración de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, para quien la inclusión es una prioridad.
La mesa de trabajo para socializar la propuesta de ajustes a la política pública de Discapacidad -de acuerdo a la meta del Plan de Desarrollo 2020-2023- contó además con la presencia de representantes de la secretaría de Salud, que expusieron sobre los pasos que se deben seguir para tramitar las certificaciones de discapacidad.


Voz de Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov