Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

AMALUR “Poblaciones seguras, municipios protegidos”, es el proyecto en el que participa la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior con la UDEGERD, la Cámara de Comercio y el SENA regional Quindío. Esta iniciativa busca la capacitación de los soldados perteneciente al Batallón Francisco Javier Cisneros al igual que las unidades adscritas al batallón de alta montaña General Urbano Castellano Castillo, de Génova, en temas de gestión del riesgo que posteriormente serán socializados con la población civil.

Para el desarrollo del proyecto, se están realizando videos con información pertinente de la gestión del riesgo, el cual es compartido con cada uno de los soldados ubicados en las zonas estratégicas del departamento. Posterior a ello los oficiales profesionales de reserva, visitan las zonas para terminar el proceso de capacitación y por último se socializa el proyecto con la sociedad civil.

Con este proyecto se espera impactar a más de 100.000 personas en todo el departamento, pues solamente los soldados que se beneficiarán, equivalen a 1.000 quienes masificarán este conocimiento llevándolo a habitantes y visitantes del Quindío a través de los puestos de control ubicados en lugares estratégicos.

Es así como la gobernación le apunta a mejorar la capacidad de respuesta de sus habitantes, fortaleciendo los conocimientos en gestión del riesgo de los soldados de estas unidades y así mismo, ellos transferirán sus conocimientos adquiridos a la comunidad en general, que ante cualquier emergencia serán los primeros respondientes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos