logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Una estricta labor de seguimiento a la ejecución de los recursos recaudados mediante la estampilla Para el Bienestar del Adulto Mayor y que fueron girados a las alcaldías municipales hace cerca de un mes, lleva a cabo la administración departamental liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría de Familia. Una cifra superior a los mil millones de pesos, fue la que correspondió al primer giro efectuado dentro del rubro por este gobierno a los entes territoriales.

“En este proceso de supervisión nos hemos enterado del estado de la ejecución, que en algunos municipios ya se hizo efectiva y que en otros aún se espera a que se apruebe la armonización del presupuesto de cada alcaldía. En estos casos solo faltaría que se expida el proceso administrativo que incorporaría el recurso en el presupuesto, previa aprobación del Concejo Municipal. Sin embargo, el mensaje del gobierno departamental, es a que se agilice esta entrega a sus beneficiarios”, insistió la jefe de la cartera de familia Johana Quejada Torres.

Cabe anotar que este recurso está dirigido a adultos mayores con Sisbén 1 o 2 y que presenten condiciones de extrema vulnerabilidad, los cuales son sujeto de disposiciones especiales al representar una población de alto riesgo durante la pandemia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov