logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Después del encuentro sostenido entre el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el comandante de Ingenieros del Ejército Nacional, brigadier general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, el mandatario quindiano señaló que se estudia un importante convenio con el organismo castrense, que posibilitaría la rehabilitación de alrededor de 100 kilómetros de vías terciarias en el departamento.

Esta posibilidad se analiza gracias a los contactos sostenidos entre la Gobernación y el Ejército Nacional, en el marco del plan Colombia Rural, impulsado por la Presidencia de la República y apoyado por el Invías como organismo articulador. El ejecutivo quindiano destacó el espíritu de unidad que prevalece a la hora de realizaciones conjuntas con nuestro Ejército Nacional.

De la misma manera, desde la administración regional se analiza la solicitud presentada por el Ejército, en el sentido de brindar apoyo encaminado a dotar el Pelotón de Atención y Prevención de Desastres del Batallón Cisneros, con el fin de contar con una unidad que permita fomentar y fortalecer la capacidad de este batallón a la hora de acompañar acciones frente a eventuales eventos catastróficos en esta región colombiana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov