logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A través de los recursos de la estampilla ProDesarrollo, la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo, y el Plan Departamental de Aguas, PDA, destinó 155 millones de pesos para la reposición del alcantarillado de la carrera 12 entre calles 7 y 8 de Circasia, vía que, por su estado, afecta la movilidad del municipio y las viviendas del sector.

“En compañía del PDA, y gracias a la gestión que hicimos ante el gobernador Roberto Jairo Jaramillo, vamos a intervenir la vía. Ya contamos con el recurso, y cumplidos los trámites, en un mes daremos inicio a la obra”, manifestó la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, durante la visita a la comunidad afectada, misma que interpuso una acción popular en busca de soluciones a la problemática y que hoy obtiene como respuesta acciones concretas.

El proyecto de intervención de esta vía tendrá un costo aproximado de 286 millones de pesos. El gobierno departamental aportará 155 millones, específicamente en un contrato de obra para la reposición del alcantarillado y que espera sea adjudicado en el transcurso del mes de abril, para iniciar el trabajo que se demorará alrededor de 45 días, si las condiciones climáticas así lo permiten.

El saldo restante, 136 millones, lo asumirá el gobierno municipal y será utilizado en la pavimentación, que es indispensable para un ágil acceso hacia al nuevo Hospital San Vicente de Paúl y para mejorar la movilidad en toda la localidad.

Yulian Alberto Morales, habitante del sector afectado, dio las gracias a los gobiernos departamental y municipal por su disposición para ayudarlos a resolver la dificultad que se presenta desde administración pasada y que fue ocasionada por el tránsito de vehículos pesados, que generaron una fractura en las losas y tubería. Esto los llevó a unirse para bloquear la vía con escombros y plantas, deteniendo el continuo daño de la calzada y siendo incluso noticia nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov