logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Se reunieron el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Gestora Social, asesores, secretarios Privado, Interior, Hacienda, Administrativa y Planeación, con directivas de la Sociedad de Activos de Colombia -SAE- en cabeza de su presidente Virginia Torres de Cristancho, quien llegó hasta el Quindío con todo su equipo de trabajo. Este organismo de economía mixta adscrito al Ministerio de Hacienda, es el encargado de administrar los bienes, a modo de inmobiliaria, que han sido extintos o que se encuentran en proceso de extinción de dominio en el país.

Durante el encuentro se hizo entrega desde el organismo nacional a la administración departamental, del informe en que se encuentran cerca de 500 activos manejados desde la SAE en el departamento del Quindío y a partir de su identificación, la oferta institucional que se puede atender con los predios comprometidos para varios de los más importantes proyectos que tiene el gobierno departamental en materia económica y social.

Se explicó desde allí, que los bienes inmuebles en mención pueden ser objeto de arrendamiento, destinación provisional o compra. Para el caso de las iniciativas públicas de gobernación y alcaldías, su solicitud debe hacerse mediante proyectos debidamente sustentados en el marco de la ley y que cuenten a futuro con una financiación que permita su sostenibilidad en el tiempo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov