logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde la Secretaría del Interior, con personal de la Dirección de Derechos Humanos y Atención a la Población se realizan jornadas de capacitación en restitución de tierras y derechos humanos con los miembros de las mesas municipales de víctimas.

Esta iniciativa es una estrategia pedagógica de socialización de la Ley 1448 de 2011 mediante la cual se pretende dar a conocer ampliamente la norma, estableciendo la definición de víctimas del conflicto armado interno, sus elementos, principios y derechos con el fin de fortalecer el conocimiento que se tiene de la política de reparación integral y de restitución de tierras. A la fecha, la actividad se ha realizado en Montenegro y Quimbaya, y se espera cubrir la totalidad de los municipios del departamento.

La restitución de tierras es el derecho que tienen las víctimas a que se les devuelva su predio cuando éste fue despojado o abandonado a causa del conflicto armado. La restitución no depende de si quien reclama tiene títulos o no. La ley de Víctimas no sólo busca devolver la tierra con su respectivo título de propiedad, sino también mejorar sus condiciones socioeconómicas para una vida más digna.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov