logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este sábado 18 de diciembre el ministerio de Interior a través de la dirección para la Democracia, otorgó a la Gobernación del Quindío el premio ‘Colombia Participa 2021’ en la categoría Gobernación, por la experiencia postulada a través de la secretaría de Salud ‘Estudio de Percepción de la Participación y el Control Social en el Departamento del Quindío’, realizada en coordinación con la red institucional de Apoyo a Control Social y Veedurías Ciudadanas y con la Universidad Alexander Von Humboldt.

El concurso, que tiene por objeto reconocer a los líderes, organizaciones y entidades que con su trabajo fortalecen la participación ciudadana, contó con 189 experiencias postuladas a nivel nacional, y 25 departamentos que participaron de este certamen. La Gobernación del Quindío se disputaba este reconocimiento con las administraciones de Tolima y Casanare.

La investigación fue realizada en los doce municipios del ‘Corazón de Colombia’ y participaron diferentes poblaciones con el objetivo de incorporar el enfoque diferencial, y determinar los factores que limitan y promueven la participación y el control social en el departamento, permitiendo generar alternativas para una real participación de la ciudadanía. Una vez más, el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es ejemplo en todo el país y destaca por trabajar de la mano con la comunidad para una democracia participativa en el territorio, construyendo y reconociendo su liderazgo, reivindicando y trabajando de la mano en todos los escenarios. 

Además, en este evento, el presidente Iván Duque sancionó la reforma de la ley 743 de 2002, más conocida como la Ley de Comunales, la cual corrige y actualiza la legislación en acción comunal y crea toda una política en materia de acción comunal, un importante avance para seguir impulsando procesos de participación social y trabajar de manera articulada.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov