logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío a través de la secretaría de Familia y la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, realizará la exaltación al adulto mayor y las personas en condición de discapacidad del departamento del Quindío. La cita es en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones el 20 de diciembre desde las 9:00 a.m.

El evento espera cerrar con broche de oro las actividades y acciones realizadas durante la vigencia 2021 por parte de la administración departamental, para mejorar la calidad de vida de esta población que es prioridad para el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cadenas. Se iniciará con la certificación de los cuidadores y cuidadoras de personas en condición de discapacidad, quienes participaron en la capacitación ‘Adecuado Manejo de la Discapacidad’; este proyecto -en cabeza de la gobernación del Quindío y realizado por la fundación Abrazar- logró capacitar a 120 cuidadores quienes a partir de ahora cuentan con las herramientas para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

Por otro lado, se estarán entregando 12 millones de pesos de capital semilla a cuatro emprendimientos; el recurso será entregado en maquinaria, con lo que se espera ayudar a estas pequeñas empresas a mejorar su productividad. Adicionalmente, se estarán exaltando a las personas que se han destacado durante el año por su trabajo en pro de las personas en condición de discapacidad, mientras que el cabildo ‘Sabios del Quindío’ recibirá carnets y chalecos distintivos. 

Finalmente, se estará realizando la entrega de los premios a los participantes en los concursos de adulto mayor y discapacidad, en la que habrá cuatro ganadores que recibirán premios sorpresa por parte de la secretaría de Familia. Este concurso tuvo como finalidad exaltar los talentos artísticos y culturales de dicha población a nivel departamental.

Voz de Johana Quejada, secretaria de Familia

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov