Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En representación del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, atendió el llamado del Concejo Municipal de La Tebaida, para realizar el análisis de los temas relacionados con la seguridad y convivencia, así como estipular acciones a seguir en pro de mantener el orden público y velar por el bienestar de esta población.

Durante la sesión se expuso por parte de las autoridades de orden público del municipio, alcaldía, secretaría de Gobierno, personero municipal y los comandantes de la Policía y el Ejército el balance de la situación de seguridad de la municipalidad. Así mismo, los honorables concejales expusieron las quejas que reciben por parte de los ciudadanos frente al tema, la necesidad de aumento de pie de fuerza y la reparación de las cámaras de seguridad.

Seguidamente, el secretario del Interior manifestó el compromiso del Gobierno Departamental de trabajar de manera articulada con las alcaldías de los 12 municipios.

Afirmó que a veces la verdad real y la verdad procesal no coinciden y que esto obedece a la falta de cultura de denuncia de los ciudadanos que dificulta a los organismos de seguridad realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente.

Dijo que la seguridad es asunto de todos y el papel de la comunidad es fundamental para lograrlo. De igual manera, concluyó que se darán instrucciones a Policía y Ejército para llevar a cabo el “Comando Situacional”. Estos operativos permitirán georreferenciar las zonas más críticas del municipio y combatir de frente la problemática sobre la que expusieron los presentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos