logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el fin de fortalecer la dinámica cultural propia de comunidades quindianas y sus particularidades y por instrucción del ejecutivo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de sus secretarías de Cultura y Familia, se promueven dos convocatorias articuladas con el Programa de Estímulos del Ministerio de Cultura que se orientan a evidenciar la participación ciudadana, generar transversalidad, promover la exaltación de productos culturales y fomentar la inclusión. Los procesos están dirigidos, en un primer ejercicio, a acciones culturales lideradas por mujeres para la equidad, y en un segundo, para narrativas culturales de grupos de interés para la unidad y la reconciliación.

El primer proceso ofrece un incentivo de 12 millones 500 mil pesos, recurso con el que se busca reconocer el rol de las mujeres en la construcción de identidad del país. Pueden participar aspirantes con experiencia igual o mayor a 5 años en iniciativas de procesos comunitarios como preservación y promoción de expresiones culturales. Entre tanto el segundo, se centra en financiar iniiativas de investigación, danza, música, literatura, artes plásticas, audiovisuales, escénicas o formatos multimedia enfocados a la contribución de la unidad y la reconciliación.

Esta segunda convocatoria busca reconocer narrativas orientadas a la prevención del consumo de sustancias sicoactivas, la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, la justicia restaurativa de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, el barrismo social o la prevención del reclutamiento forzado. La bolsa para esta convocatoria es de 25 millones de pesos, se requiere de una trayectoria igual o superior a 5 años en el trabajo con estos temas y se espera la participación de personas naturales o jurídicas y grupos constituidos de mujeres, jóvenes, adultos mayores, campesinos, víctimas del conflicto, personas en condición de desplazamiento, población LGTBI, barras populares, personas en proceso de reintegración, culturas urbanas, habitantes de calle y personas con discapacidad mental, entre otros.

Los interesados tienen plazo para presentar su propuesta ante el correo cultura@quindio.gov.co antes del 30 de julio. Desde la cartera se brindará apoyo a los aspirantes para la elaboración de la propuesta y diligenciamiento de los formatos. En el caso de resultar ganador, el seleccionado deberá presentar como resultado, el producto descrito en su postulación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov