logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En un escenario apto para conocer las experiencias innovadoras exitosas que han sido implementadas en las Instituciones Educativas del departamento –muchas de ellas en pandemia-, la Gobernación por medio de su secretaría departamental de Educación realizó el foro educativo territorial 2021 ‘Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad y más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes’.

La asesora del ministerio de Educación para el Eje Cafetero, Patricia Castañeda Paz, calificó como extraordinario el desempeño de la administración departamental en la realización de este encuentro –realizado este lunes 13 de septiembre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia-. “Nos deja una experiencia maravillosa, con apuestas que han desarrollado en el aula de clase logrando cambiar sus metodologías y dinámicas para que el niño pueda avanzar y la brecha en calidad pueda ser un poco más pequeña. Han logrado cosas maravillosas en términos como la evaluación. Mi felicitación a los maestros y a la secretaría porque el evento fue muy bonito, exquisito, con cuidado, con elegancia, bien preparado”, aseguró.

Gracias a su metodología y los casos que fueron expuestos en el encuentro, se abrió la posibilidad de evaluar el impacto, alcance y naturaleza de ejercicios pedagógicos novedosos, que a partir de la recursividad y resiliencia de docentes de las Instituciones Educativas de todo el departamento, abren la puerta para nuevos modelos flexibles y basados en una educación experiencial.

Voz Patricia Castañeda, del Mineducación 

Voz Liliana Sánchez, secretaria de Educación

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov