logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Sin ser un aspecto genérico en el departamento del Quindío, el viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Gómez, reiteró en la urgencia de trabajar en la formalización de la tierra y ejecutar una actualización catastral de los predios.

“Tenemos que hablar del ordenamiento territorial. Este es un departamento, como usted lo dice, gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ‘chiquito pero pinchao’, pero tenemos que avanzar en programas de formalización, y no es el caso genérico de este departamento, pero en Colombia un porcentaje superior al 65% tiene sus cartas catastrales desactualizadas”, reveló el funcionario del gobierno del presidente Iván Duque.

Por tanto, en su visita a la región, el viceministro Restrepo Gómez busca unir esfuerzos para materializar un ordenamiento de la producción. “Es la tarea de actualizar y formalizar la tierra, para no solo fortalecer los cultivos de café que hay, sino que con valor agregado se pueda también fortalecer el sector y podamos seguir diciendo a mucho honor que es un departamento cafetero”, precisó.

Finalmente, destacó la labor del gobernador Jaramillo Cárdenas y su Secretaría de Agricultura, a cargo de Julio César Cortés Pulido, al indicar que en el último año se han consolidado 27 alianzas productivas para beneficio de los campesinos quindianos.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: sub-footer-3
Estilo: gantry outline
  • logo colombia
  • logo gov
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline