logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La megaobra es una de las más importantes para el desarrollo de Colombia en el plano económico. En su totalidad se espera entregarla antes del cierre del presente semestre.

Finalizó el cale del último de los 25 túneles que conforma el Cruce de La Cordillera Central y el acto de entrega fue encabezado por la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y por Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, que avanzan en el objetivo de cumplirle al Quindío y a Colombia.

En la numeración, el túnel concluido es el número 15 y fue bautizado Los Trogones. La meta, como lo dijo el presidente Iván Duque en su más reciente encuentro con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es que el Túnel de la Línea, sea entregado en su totalidad antes de que finalice el primer semestre del año 2021.

“Este túnel nos permite el encuentro de dos partes del país: una desarrollada, urbana, con más oportunidades, y la otra, con menos progreso, menos empleo. Por eso, el presidente Iván Duque, nos ha pedido darle prioridad a todos los proyectos de infraestructura nacional que nos permita avanzar en la reactivación económica nacional”, destacó la vicepresidenta.

En total, 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, con una inversión total de $2,9 billones, de los cuales $1 billón corresponde al valor de las obras puestas al servicio por el Gobierno Nacional, constituyen el proyecto.

El director de Invías explicó que la obra marcha en el 80% de ejecución, y con respecto a los derrumbes que se presentaron en días pasados en el kilómetro 39, confirmó que el paso de vehículos será habilitado el próximo jueves 28 de enero.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov