logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Acciones efectivas para mitigar el riesgo se adelantaron en Circasia al ser intervenidas dos viviendas y sus familias, luego de un deslizamiento en el barrio Medio Ambiente de la localidad quindiana. Los núcleos familiares fueron trasladados, gracias a la labor conjunta de la Gobernación del Quindío, la alcaldía y los organismos de atención y socorro.

“En apoyo al municipio de Circasia, y por directrices del señor gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estuvimos junto al equipo de profesionales de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, para liderar el Puesto de Mando Unificado, PMU, luego de la afectación que sufrieron dos familias, viviendas y una vía en el barrio Medio Ambiente. Además, el suceso involucró una mototaxi”, reportó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior del departamento.

En el PMU se definieron otros compromisos como la intervención del Ejército Nacional para la estabilización del talud, la prohibición del uso de maquinaria y el tránsito de vehículos pesados por este sector; el direccionamiento del agua por parte de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, para evitar más afectaciones; la señalización y cobertura del área, así como la elaboración de un informe entre el personal profesional de la alcaldía y de la Udegerd para determinar las posibles causas del evento.

Pérez Cotrino destacó la presencia de los organismos de primera respuesta, como son la Cruz Roja, Defensa Civil, EPQ, alcaldía de Circasia, la Omgerd y la UDEGERD, en la asistencia a la emergencia y para salvaguardar la integridad de los ciudadanos afectados.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov