logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La participación del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en Expo Eje Café 2021 -que se llevará a cabo en el Parque del Café hasta este domingo 12 de septiembre- se da en el marco de uno de los más ambiciosos planes de apoyo de una administración departamental a la caficultura: más de 46.900 millones de pesos, distribuidos en diferentes programas, que benefician a 4.110 familias dedicadas a la producción, dan fe del trabajo de la Gobernación en cerca de dos años.

En el balance se encuentra un rubro superior a los 18 mil millones en ejecución por concepto de los proyectos ‘Desarrollo experimental para la competitividad del sector cafetero’, ‘Fortalecimiento de un centro de innovación y productividad agrario’ y ‘Fortalecimiento de la cadena de valor del café producido por pequeños productores hacia mercados diferenciados a través del mejoramiento de los sistemas de postcosecha’. A esta cifra se suman más de 17 mil millones en iniciativas en etapa de formulación, 155 millones a la espera de desembolso y mil millones ejecutados en la entrega de maquinaria –estrategia que tendrá próximamente una segunda fase por un valor similar-.

“Estamos presentando en esta feria –una de las más importantes a nivel nacional- toda la oferta institucional desplegada en apoyo al sector, con una suma importante que ha sido gestionada con el gobierno nacional, Sistema General de Regalías, otras instituciones del Estado e incluso a través de cooperación internacional”, señaló el director de Emprendimiento Rural de la Gobernación, Juan Camilo Tabares Alzate. 

Los resultados obtenidos por el ente territorial en la materia, son reconocidos por el sector privado. La líder del clúster de Cafés Especiales del Quindío, Valeria López Ramírez, destacó que “la administración actual ha estado muy presente en dinamizar la caficultura quindiana. La agenda del Gobernador ha incluido diferentes proyectos que impactan los 12 municipios y esto, articulado con las ganas de los empresarios y los particulares, nos impulsa como departamento y territorio”.

inversión

Voz Juan Camilo Tabares, director de Emprendimiento Rural

Voz Valeria López, líder del clúster de Cafés Especiales del Quindío

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov