logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con el objetivo de generar las condiciones de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud para darle cumplimiento al calendario académico, la Gobernación, a través de su secretaría de Educación, hará entrega de elementos como alcohol y tapabocas a la totalidad de las Instituciones Educativas públicas del departamento.

La inversión correspondiente a esta dotación asciende a 1.700 millones de pesos que fueron gestionados por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el gobierno nacional, explicó la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada. “La idea es que después del 19 de abril un 95% de las I.E. del departamento estén operando bajo el modelo de alternancia, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Esto, como respuesta a los constantes requerimientos de entidades como la Defensoría en los niveles nacional y regional, la Procuraduría, la Unesco y la Unicef, que se han unido para respaldar el regreso a la presencialidad”.

Cabe recordar que el departamento se encuentra a la espera de la autorización del ente central para postergar la fecha de inicio de clases en alternancia hasta el 19 de abril, como medida preventiva ante el posible aumento de los casos de contagio de Covid-19, luego de que el Quindío hubiera sido receptor de gran cantidad de visitantes en el puente festivo de Semana Santa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov