logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con un valor cercano a los 101.118 millones de pesos, el Quindío logró que 19 proyectos presentados en la más reciente convocatoria de Alianzas Productivas fueran viabilizados por el ministerio de Agricultura. Este estatus los deja a un solo paso, el de la evaluación final, para firmar el convenio y empezar a recibir la financiación con la que sacarán adelante su producción.
 
La noticia la dio a conocer el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, quien en representación del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó que estas iniciativas beneficiarán a 739 familias campesinas del departamento. “Al revisar el listado nos damos cuenta que todos los municipios tienen representación en estos resultados. Por eso, a partir del lunes 10 de mayo, se iniciará con las visitas a cada asociación seleccionada, reafirmando el compromiso de esta administración, que ya ha adjudicado su cofinanciación para cada una de las propuestas”, explicó.
 
Los proyectos ganadores incluyen actividades como la apicultura en Filandia, PIjao y Calarcá; cacao para Montenegro, Quimbaya, La Tebaida y Armenia; Plátano para Génova y Pijao; hortalizas para Quimbaya, Pijao y Génova; aguacate para Filandia; gallinas ponedoras para Córdoba; plátano en Calarcá; hortalizas y aromáticas en Calarcá; granadilla en Circasia y Córdoba; y maracuyá en Quimbaya. Estos se suman a los 6 proyectos ya en ejecución, con lo que se suman 25 proyectos exitosos (con un valor estimado de 14 mil millones de pesos), en menos de dos años de estar vigente la actual administración.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov