logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El lunes 5 de abril, a las 3:30 p.m., en el Salón Bolívar, la Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Cultura, firmará el contrato interadministrativo con la Universidad de Antioquia que da vida de manera oficial al Programa de Educación Superior para la Profesionalización de los Artistas, como Proceso de Fortalecimiento del Sector Artístico en el Departamento del Quindío.

Este programa beneficiará a 135 artistas en programas académicos de artes plásticas, danza, música y teatro, durante 5 semestres académicos, en la modalidad presencial y presencialidad virtual, logrando así reconocer en los artistas los saberes adquiridos a lo largo de su trayectoria artística, mejorando considerablemente sus condiciones laborales y garantizando su acceso a un mercado formal y un desarrollo laboral estable. De esta manera podrán mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

El proyecto, que va en concordancia y pertinencia con el Plan Nacional de Desarrollo, tiene un costo de alrededor de 3.280 millones de pesos, financiados en su mayoría con recursos del Sistema General de Regalías y, en menor cuantía, con recursos ordinarios del departamento del Quindío.

El acto tendrá lugar en las oficinas del Centro Administrativo Departamental, CAD, con la presencia de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío; Ximena Escobar Mejía, secretaria Departamental de Cultura; y Gabriel Mario Vélez Salazar, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, ratificando el interés del gobierno departamental en la dignificación del arte en el departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov