logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaria de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, confirmó que en lo corrido de la pandemia se han confirmado 17 fallecimientos de personas menores de 50 años, por lo que en la región, y por directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se optimiza el proceso de vacunación a la población mayor de 70 años.

En su informe, luego de la conmemoración de la Semana Santa, periodo en el que se registró un aumento considerable de contagios, la profesional de la salud dijo que actualmente hay activos 1.688 casos. “Muchas veces pensamos que solamente las personas mayores son las que llegan a una UCI, eso es falso, puesto que cada día se presentan más casos de pacientes pertenecientes a la población joven”, reveló.

Por consiguiente, informó que se hace urgente el autocuidado y la responsabilidad social de cumplir con las recomendaciones de las autoridades. “Estamos en una vacunación sin barreras, independiente del aseguramiento que tenga la persona, es por ello que hacemos un llamado especial para que los mayores de 80 años se acerquen a la IPS más cercana y accedan al biológico, solo necesitan llevar su cédula”, expresó la funcionaria, quien advirtió que a la fecha solo se ha vacunado el 10% de la población del Quindío.

En el reporte de este lunes 5 de abril de 2021 se informó que se han aplicado 34.097 vacunas de 45.789 biológicos que han llegado al departamento, para un 74,47% de cumplimiento. “A todos vamos a vacunar, ya estamos con los mayores de 70 años que es la segunda fase de la primera etapa, y de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud no podemos bajar la guardia”, sentenció Trujillo Alzate.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov