logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la firma de sus respectivas actas de inicio, este martes 24 de noviembre arrancará la ejecución de cuatro de los siete proyectos viabilizados en la fase I del año correspondiente con Alianzas Productivas, que suman aproximadamente $2.186 millones en iniciativas de producción con una compra asegurada por parte de sus respectivos aliados comerciales.

Así lo anunció el secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, quien informó que con la suscripción de la respectiva acta se procederá con la transferencia del aporte de cofinanciación de la Gobernación a la bolsa general, es decir, una suma de 50 millones de pesos por iniciativa.

“La aprobación se dará en el marco del Comité Intersectorial de Aprobación de Alianzas. Es así como entran en funcionamiento un proyecto de producción y comercialización de hortalizas bajo el modelo de producción limpia, que involucra a 40 familias y tiene un valor de 537 millones de pesos; otro de producción bajo condiciones controladas de peces, presentado por 33 familias de Circasia por $502 millones; y uno más centrado en la siembra, producción y sostenimiento de mora bajo cultivo tradicional con enfoque de Buenas Prácticas Agrícolas, para 40 familias del municipio de Salento por $583 millones”, indicó.

El cuarto proyecto que verá la luz en esta reunión se destaca por el carácter reivindicativo que tiene con la comunidad negra, con el establecimiento de producción y canales de comercialización de tilapia en Córdoba, para 37 familias y un valor de 564 millones de pesos. “La invitación es a participar en la fase 2 de la convocatoria (para la que tenemos 16 cupos). Los campesinos con un agronegocio que hagan parte de una asociación con entre 30 y 40 familias, con un aliado comercial dispuesto a comprar toda su producción y con su parte asociativa ya organizada, se pueden acercar a las alcaldías o la Secretaría de Agricultura para recibir el acompañamiento institucional tendiente a su participación”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov