logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío realizó el IV Comité de Discapacidad, en el que se habló de proyectos importantes como el banco de ayudas técnicas para personas con discapacidad, cuyos beneficiarios ya fueron focalizados, según lo explicó Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.


La administración departamental entregará, a manera de comodato, ayudas técnicas que no suministran por las EPS y que las personas no tienen cómo adquirir. Dentro de estas se encuentran sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras y baños.
Las personas que serán favorecidas fueron incluidas por las alcaldías municipales, que remitieron las listas a la Gobernación. También serán beneficiados ciudadanos que radicaron sus solicitudes en el Centro Administrativo Departamental, CAD.


En el proceso de focalización, los postulados tuvieron que cumplir unos requisitos: estar en el Sisbén, tener certificación de discapacidad, así como certificación actualizada del médico que lo atiende y en donde se explique qué situación le causó esta condición. Se espera que las ayudas se comiencen a entregar a finales de septiembre.


Estas labores están enmarcadas en el programa de Rehabilitación Basada en el Trabajo Social y se cimienta en un trabajo interinstitucional en el que aportan psicólogos, profesionales en salud y trabajadores sociales, los cuales harán el debido acompañamiento. La secretaría de Salud participó con la socialización del decreto 1421 y la Ley 982 de 2005, “Por la cual se establecen normas tendientes a la equiparación de oportunidades para las personas sordas y sordociegas y se dictan otras disposiciones”.


Voz de Alba Johana Quejada Torres, secretaria de Familia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov