Avanza el Plan de Vacunación en el departamento del Quindío, y asimismo, el trabajo por alcanzar la meta de llegar a la inmunidad de rebaño. Precisamente, en el Quindío ya se han aplicado 7.112 terceras dosis contra Covid-19 en población mayor de 60 años.
Así lo informó la secretaria de Salud departamental, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien además explicó que acceder a esta tercera dosis es de suma importancia para reforzar el esquema. “Es importante reforzarlo porque esto nos ayuda a estar con el esquema total, especialmente ahora en diciembre que vamos a tener reuniones familiares”, indicó la jefe de cartera.
La tercera dosis debe ser aplicada aproximadamente 6 meses después de la segunda. Desde la secretaría de Salud de la Gobernación del Quindío, se invita a todos los mayores de 60 años para que se acerquen a cualquier punto de vacunación y reciban este refuerzo. Para tercera dosis las vacunas son Moderna, Sinovac, Astrazeneca, y Pfizer. Sin embargo, de esta última hay desabastecimiento a nivel nacional.
Es importante mencionar que el gobierno departamental, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, trabaja de manera eficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño. El departamento del Quindío está a poco menos de dos puntos de dosis aplicadas contra covid-19, para alcanzar el 70% de inoculación.