logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El reconocimiento que la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo a un grupo de mujeres empoderadas del Quindío el pasado martes en Armenia, es la muestra que en el departamento contamos con muchas de ellas que son un verdadero ejemplo de empoderamiento, valentía, compromiso con ellas, con su familia y con la sociedad de la región.

Así lo expresó la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, al destacar desde la Gobernación dichos reconocimientos, y de manera particular, refiriéndose a la asociación ‘Encanto Cafetero’ de Circasia, que representada por Adiela Muñoz Ramírez, fue uno de los colectivos exaltados por su labor de empoderamiento y la muestra de autogestión qué llevan a cabo en torno a la producción, procesamiento y comercialización del café en su localidad.

Estas mujeres –que se encargan de todo el proceso y por lo tanto son merecedoras del total de la ganancia-, son el ejemplo para una sociedad que reclama un rol femenino más activo. Como se recordará, fueron 15 las mujeres de distintas agremiaciones o asociaciones comunitarias las que recibieron certificados por su trabajo en pro de los derechos de género y que fueron entregados por la propia vicepresidente en sus manos.

Este es solo uno de los ejemplos que se quiere replicar por montones desde la Casa Empoderada de la Mujer, dijo Liliana Jaramillo Cárdenas, así como otros sectores de la productividad para que mujeres generadoras de diferentes tipos de bienes y servicios puedan alcanzar lo que aquellas han logrado en materia de productividad.

Voz de Adiela Muñoz Ramírez de la Asociación Encanto cafetero

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov