logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío, representada por la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas junto con la secretaría del Interior; la Gobernación del Tolima, las alcaldías de Calarcá e Ibagué, al igual que organismos como Policía, Ejército y Migración Colombia, entre otros, estarán llevando a cabo este jueves 15 de julio una jornada dentro del programa de lucha contra la trata de personas en la región.

La actividad se iniciará a las 9:00 a.m. en el peaje La Paloma, ubicado en la vía que conduce de Calarcá a Cajamarca, y allí los integrantes de los comités departamentales de Lucha contra la Trata de Personas del Quindío y Tolima visibilizarán este delito en todas sus modalidades e incentivarán, con el acercamiento a conductores y la entrega de información, la denuncia por parte de víctimas o testigos de uno de estos ilícitos. La jornada se realizará en el sector, por el alto flujo de tránsito vehicular y por ser un punto identificado como corredor para este delito. De la misma manera, actividades similares se han programado en otros lugares, como terminales y aeropuertos de la región.

La estrategia hace parte de las múltiples acciones interinstitucionales que han sido agendadas en torno a acrecentar la lucha contra la trata y con las que se espera generar conciencia ciudadana y solidaridad hacia todos los casos relacionados con este tipo de hechos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov