logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La gobernación del Quindío en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, ha dispuesto para todos los empresarios turísticos, comerciales e industriales del departamento una estrategia de formación y capacitación para aprovechar el tiempo de aislamiento preventivo.

María Teresa Ramírez León secretaria de la dependencia, destacó que: “El aislamiento obligatorio representa una oportunidad para que todos los empresarios y trabajadores del sector turístico, comercial e industrial del departamento se capaciten y adquieran nuevas habilidades para sus desempeños”.

La situación actual pone a prueba a todos los empresarios y entidades para crear alternativas y alivios frente al impacto del COVID-19, por ello la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio impulsa la estrategia #TúyYoAprendemos, que consta de tres actividades:
Mesas de trabajo propositivas: donde se planteen soluciones a los impactos negativos del COVID-19 en el sector turístico, comercial e industrial del Quindío, en ellas participarán expertos, representantes, demás interesados y convocados desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Acceso a webinars y charlas con expertos: Los gremios, entidades y ministerios están desarrollando cada semana webinars, charlas y cursos en torno a la temática ‘Crisis por COVID-19 y qué hacer al respecto’, el objetivo es socializarlos y difundirlos entre todos los actores para que podamos aprender juntos.

Cursos y charlas sobre temas de interés: Desde la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio (de acuerdo con las necesidades manifestadas desde sector turístico, comercial e industrial del departamento) realizará cursos cortos y/o, charlas para hablar de temas priorizados. Por ejemplo: Certificación de destino, restaurantes y alojamientos; Formalidad turística y Normatividad Tributaria; entre otras.

Actualmente más de 100 empresarios quindianos hacen parte del grupo de interesados de #TúyYoAprendemos demostrando que al final de la crisis tendremos herramientas para afrontar las nuevas dinámicas económicas y sociales.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico maria.marin.stic@gmail.com poniendo en el asunto #TúyYoAprendemos

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov