logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Entre esta semana y la siguiente, espera la administración departamental que los niveles de asistencia a las aulas por parte de niños, niñas y adolescentes registrados en el sistema educativo público, llegue a un 70%. Esto en el marco del modelo de presencialidad que empezó a regir desde este martes 6 de julio y que representa un nuevo paso en el tránsito a la normalidad en materia de clases.

Así lo confirmó la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, quien desde primeras horas de la mañana visitó, junto con su equipo de trabajo, varias Instituciones Educativas en Calarcá y Salento, en un ejercicio que se replicará en el resto de las localidades del departamento.

La titular de la cartera subrayó el buen ánimo que se vive en estos centros educativos por parte de estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia, por el retorno progresivo a la normalidad. “Incluso hay estrategias novedosas, como la que encontramos en la I.E. San José, de Calarcá, en la que se registran diariamente en un cuaderno la aplicación de los protocolos, el estado de salud de cada individuo y se hace seguimiento continuo”, sostuvo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov