logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En cuarta sesión ordinaria del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas del año 2021, se evidenció el trabajo que, desde el Gobierno Seccional, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se realizó en pro de la población quindiana, en aras de mitigar los posibles focos del delito de la trata de personas y generar impacto sobre la población en cuanto a la prevención de las modalidades que existen del mismo.

Presidido por la secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, como delegada del Gobernador, se pudo socializar por parte de esta dependencia como secretaría técnica de este Comité el trabajo que durante la vigencia 2021 se logró articular entre las diferentes secretarías e instituciones que hacen parte de este espacio de participación en materia de prevención. De manera constante se realizaron jornadas de prevención en puntos álgidos del departamento, zonas de ingreso al departamento y terminales aéreo y terrestre de manera conjunta con Caldas, Risaralda y Tolima se articularon esfuerzos para impactar a un mayor número de ciudadanos.

El ente departamental continúa avanzando en materia de prevención de este delito, considerando que en esta época vacacional se genera algún tipo de vulnerabilidad para que se presenten este tipo de hechos. Con la campaña ‘Con la Trata no Hay Trato’, de la Gobernación del Quindío, se le reitera a la comunidad quindiana que es importante conocer las distintas modalidades de la misma y se le insta a denunciar cualquier caso si se es víctima o testigo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov