logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Honrando la memoria de quienes hicieron posible la creación del departamento, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas presidió los actos conmemorativos por los 54 años de vida administrativa del Quindío. Durante el tedeum se elevó una rogativa a las alturas y luego, en un acto protocolario se reconoció la labor de los alcaldes municipales, la Asamblea, representantes de entidades como Quindío Competitivo, El Comité Intergremial, el sector de la salud, el Ejército, los organismos de socorro y la Policía, el mandatario exaltó el sentido cívico que hizo posible la separación del Viejo Caldas por medio de la Ley 2 de 1966.

Rememorando la voluntad del primer gobernador, Ancizar López López, que en su acto de posesión definió el potencial de la entidad territorial de ser un modelo para nuevas experiencias, Jaramillo Cárdenas reiteró diferentes proyectos que se encuentran en desarrollo: “Seguimos siendo pilotos en temas como la cobertura total de conectividad de internet y energía eléctrica o en tener la mejor malla vial del país, Vamos a demostrar que hacemos las cosas bien, con honestidad, de la mano de Dios. Tengo confianza absoluta -como mayordomos que somos del departamento-, que iremos por una senda de prosperidad y bienestar para los ciudadanos”.

Entre tanto el obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez –quien ofició el acto eclesiástico en la catedral La Inmaculada Concepción-, definió el festejo como: “Un gozo y esperanza”, pero que también le exige a la ciudadanía un compromiso con el desarrollo de la región. “Hay una responsabilidad en los ciudadanos, desde los gobernantes hasta el ciudadano que viva en el último rincón, en ayudar a que florezcan la fe, el amor, el emprendimiento, el trabajo, la esperanza, la lucha infatigable”. De manera similar se expresó la misionera neozelandesa Anita Keith Gillon, quien luego de residir por más de 40 años en el departamento, fue invitada en la ocasión y elevó su ruego a los cielos por esta tierra, a la que se debe perdonar dijo, los errores del pasado y dar paso a la esperanza.

Por su parte el comandante de la Octava Brigada, coronel Leonel Hernández Rodríguez, manifestó satisfacción por participar de la celebración: “Felicitando, de parte de la Institución, al departamento del Quindío por estos 54 años de vida administrativa, deseándole los mejores éxitos para ir sacando adelante esta región con esta gente tan linda y que entrega lo mejor de sí”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov