logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la clausura de la estrategia Emprende Todo Juventudes, proyecto que la Gobernación del Quindío, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se certificaron 25 jóvenes quindianos en emprendimiento y competitividad.

“Emprende Todo Juventudes fue una estrategia que formó a 25 jóvenes entre los 16 y 24 años de manera gratuita, quienes se encontraban inscritos en las diferentes instituciones educativas del departamento, y busca promover el emprendimiento desde diferentes ámbitos y estrategias, con el fin de tener una respuesta estratégica y competitiva a nivel económico y de educación de dicha población”, manifestaron delegados de la Secretaría de Familia.

La iniciativa, que fue dirigida por Aura Camila Martínez, contratista adscrita a la Jefatura de Juventud, perteneciente a la Secretaría de Familia, entregó a los jóvenes temáticas por medio de 4 fases estratégicas como lo fueron entorno económico, competitividad, coaching y liderazgo.

Conocieron además sobre las carreras profesionales afines a sus temas de emprendimiento y contaron con la participación de invitados especiales pertenecientes a los sectores económicos, quienes interactuaron con los jóvenes respondiendo a inquietudes sobre su experiencia, experticia y sobre temas relacionados con servicio al cliente.

María Camila Martínez, contratista encargada del proyecto, manifestó: “Trabajamos mucho sobre el concepto de emprendimiento en términos de innovación, flexibilidad, dinamismo, capacidad de asumir riesgos, creatividad y orientación al resultado y al crecimiento. Es así como entregamos un curso de duración de 50 horas y se certificaron a 25 jóvenes de todo el departamento”.

Los estudiantes vinculados agradecieron a la administración departamental por la disposición y por el conocimiento brindado, ya que el espacio les permitió no solamente enriquecer sus conocimientos y conocer sobre los demás emprendimientos si no generar vínculos de compañerismo en el proceso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov