logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Así lo aseguró la secretaria de salud departamental Yenny Alexandra Trujillo Alzate, como respuesta a las inconformidades que durante este lunes en la mañana han expresado algunos representantes de las empresas de ambulancias que prestan sus servicios en Armenia. La funcionaria hizo una visita previa a las instalaciones del Comité Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- localizadas en el hospital San Juan de Dios, donde verificó su correcto funcionamiento.

Por tal motivo hizo llamado a los operadores de ambulancias para trabajar unidos y en pro del beneficio general, en concordancia con la política de integración que promulga el mandatario departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, motivo por el cual dejó abierto el espacio para un encuentro en tal sentido. Explicó que la coordinación del servicio en la región corre por cuenta del CRUE en cumplimiento de la Resolución 926 de 2017 expedida por el Ministerio de Salud, en donde se establecen entre otros parámetros, que se busca brindar servicio con calidad y para todas las personas sin distingo alguno; en este sentido anunció la secretaria de salud, que se ha programado una capacitación a operadores de ambulancias y organismos como bomberos entre otros, para dar a conocer en detalle dicha norma.

Ratificó la secretaria de salud, que la operación que en la actualidad presta el CREU es normal, con médico especializado para el caso, radioperador y equipos de comunicación en perfectas condiciones, lo que fue certificado la semana anterior por parte de delegados de la Supersalud quienes dieron cuenta de los cumplimientos del caso. Indicó finalmente la rectora de la salud en el Quindío, que tampoco hay preferencias a la hora de distribuir las atenciones a los pacientes y que, por ello ningún hospital o clínica son priorizados por motivos distintos a la rapidez y conveniencia del servicio a la hora de garantizar la integridad física y la vida de los usuarios.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov