Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

Posición: position-33
Estilo: gantry outline
Posición: position-35
Estilo: gantry outline

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Posición: position-37
Estilo: gantry outline

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Posición: position-38
Estilo: gantry outline

Presidencia de la República

Por gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se implementará en el Quindío el programa Preparación del Personal de Emergencia, Rescate y Gestión del Riesgo para Mejorar su Respuesta a Sismos, Prepare Eje Cafetero, que busca fortalecer la Gestión Regional del Riesgo de Desastres y la capacidad de respuesta de los gobiernos departamentales de Caldas, Risaralda y Quindío y sus ciudades capitales, Manizales, Pereira y Armenia.

Financiado por USAID/BHA y liderado por la compañía Miyamoto International, el programa multianual tiene como objetivo en su fase inicial el mejoramiento de la disponibilidad y cobertura del conocimiento del riesgo sísmico en la región, para mejorar planes y políticas de gestión del riesgo y respuesta; el fortalecimiento de la capacidad logística y operativa de grupos de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, y organismos de socorro; además fortalecer la cooperación regional antes y durante emergencias, mediante una planificación conjunta y el intercambio de información, beneficiando alrededor de 1.300.000 habitantes de los tres departamentos y municipios de la región.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, César Augusto Jaramillo Durán afirmó: “Este programa es de gran importancia porque brinda la gran oportunidad de poder contar con conocimientos de otras partes del mundo y de otras instituciones del orden internacional, para fortalecer nuestros organismos de socorro y equiparlos de acuerdo a las últimas necesidades que exigen las emergencias presentadas por la amenaza sísmica”.

Agregó que por la ubicación geográfica del departamento es importante avanzar en dichos conocimientos y técnicas no solamente desde el área de la atención de desastres, sino desde el conocimiento y la reducción del riesgo. Además afirmó que este programa permitirá actuar de manera articulada no solo como departamento, sino a nivel región.

Esta iniciativa que ya ha sido implementada en países como México y Costa Rica, se instaló en Colombia siendo implementada en primera instancia en Pasto. Ahora llega a esta región como un programa piloto a nivel nacional, toda vez que se busca mejorar la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en este territorio, a partir de la recolección, organización, análisis y aplicación de datos e información, para mejorar la gestión del riesgo, la política y la planificación de respuesta, con un enfoque particular en la vulnerabilidad a la amenaza sísmica.

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Otros Programas y Servicios

Posición: position-26
Estilo: gantry outline

Enlaces de interés externos

Posición: position-28
Estilo: gantry outline

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Posición: position-29
Estilo: gantry outline

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Posición: position-27
Estilo: gantry outline

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos

Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline
Posición: debug
Estilo: none outline